#0 estrena ‘Pop’, una reivindicación del placer que es ver música en televisión

Este miércoles llega a #0, el canal exclusivo de Movistar+, ‘Pop’, una historia de música y televisión. Una ambiciosa apuesta que además de repasar de forma exhaustiva y de primera mano la historia de canciones más emblemáticas, de la industria discográfica y de la televisión musical, sirve además como grito de reivindicación de ese placer ya casi olvidado que supone ver y escuchar música en directo en televisión.

Compuesto por cuatro entregas, la primera de las cuales ve la luz este miércoles 31 de mayo a las 22:30h en #0 (Dial 7 de Movistar+), ‘Pop’, una historia de música y televisión recorre desde los 50′ hasta nuestros días a través de la música y los testimonios de más de 80 protagonistas.

«Con el estreno de ‘Pop’, una historia de música y televisión queremos reafirmar la apuesta de Movistar+ por la música. Este programa no es solo un homenaje a los músicos y los cantantes españoles que han escrito canciones que son parte de la banda sonora de nuestras vidas, sino que también nos permite hacer una reivindicación de la música en televisión», afirmó María José Rodríguez, gerente de #0 durante la presentación del programa que se celebró la noche del martes en la madrileña sala El Sol.

«No hemos querido hacer un ejercicio de nostalgia. Es una reivindicación de nuestros músicos y del placer que es ver música en televisión», proclamó Jorge Ortiz, jefe de programas de factual y actualidad de #0 que durante la presentación reconoció que «es probable que un programa así no se haga nunca más».

Sus discursos dieron paso a la música que corrió a cargo de la banda de Late Motiv, el programa de Buenafuente en #0, y de Zahara. ‘Black is black’ de Los Bravos, ‘Perdido en mi habitación’ de Mecano, ‘Escuela de calor’ de Radio Futura, ‘Insurrección’ de El Último de la fila, ‘Golpe Maestro’ de Vetusta Morla o ‘Lucha de gigantes’ de Nacha Pop fueron algunos de los temas que sonaron en este singular concierto que contó entre su público con algunos de los ilustres protagonistas de Pop como como Johnny Cifuentes ‘Burning’, Antonio Carmona, Mercedes Ferrer, Nacho García Vega, Alejo Stivel, Micky o Ignacio Martín Sequeros de Los Pekenikes.

A través de más de 80 entrevistas con músicos de todas las épocas y profesionales de la pequeña pantalla la serie, Pop repasa la historia de música popular en España, principalmente por el pop y el rock. Un reencuentro con músicos de diferentes épocas y estilos, con los programas y los presentadores míticos de la historia de la televisión y con las canciones que han marcado a generaciones enteras.

Gracias a los testimonios de periodistas, presentadores y realizadores que han puesto cara, forma y contenido a la información musical televisiva como Diego Manrique, Fernando Navarrete, Jesús Ordovás, José María Íñigo, Jose Ramón Pardo, Hugo Stuven, Jose Antonio Abellán, Mercedes Resino o Marisol Galdón, entre otros.

Y, por supuesto, hablará con los auténticos protagonistas de la historia de nuestro pop y rock: Miguel Ríos, El Dúo Dinámico, Raphael, Los Bravos, Fórmula V, Barón Rojo, Burning, Antonio Carmona, Mercedes Ferrer, Nacho García Vega, Alejo Stivel, Micky, Kiko Veneno, Javier Gurruchaga, Nacha Pop, Danza Invisible, Gabinete Caligari, Radio Futura…

José María Íñigo, Ana Torroja, Miguel Ríos y Eva Amaral, profesionales que conocen de primera mano los dos mundos, el de la televisión y el de la música, tendrán un peso especial en cada uno de los 4 episodios, con el objetivo de ayudarnos a entender mejor cómo fue cada una de las épocas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s