Primeras confirmaciones del Festival Río Babel en el recinto IFEMA de Madrid

Llega a Madrid un festival sin precedentes a nivel nacional, el festival Río Babel, para el cual se han unido Sonde 3 Producciones y Charco. Un festival que tendrá lugar del 13 al 15 de junio en IFEMA – Feria de Madrid, y cuyas entradas ya están a la venta a través de la plataforma Stubhub.

Se trata de un festival innovador, que juntará artistas de todo iberoamérica en lo que será uno de los grandes festivales del verano de la capital, y seguro que del panorama musical en general.

El festival nace de la fusión de los festivales organizados por separado de Sonda 3 y Charco, en un intento por hacer algo mucho más grande e innovador. El nombre del festival coincide con una canción de Gustavo Cerati, uno de los grandes embajadores de la música y la cultura latinoamericana, y el lugar elegido para éste evento ha sido Madrid.

Se ha tratado de hacer un cartel con diferentes estilos dentro de una misma familia, para no hacer un festival homogéneo, y aprovechando el tirón que tiene hoy en día la música iberoamericana. Se junta el Rock latino, con el mestizaje catalán, y otros estilos latinoamericanos.

Entre los artistas confirmados destacan entre otros principalmente los padres del rock latino como son Los Fabulosos Cadillacs, que han conquistado el mundo entero. Residente será otra de las grandes atracciones del festival, el que fuera líder de Calle13, ahora en solitario, pondrá patas arriba el IFEMA.

Entre los artistas nacionales más relevantes del cartel, hay que destacar a los reyes de la rumba catalana, Estopa, en el que será su único concierto en la capital, y también uno de los grupos que viene arrasando allí donde va, y en plena World Tour, hará parada en Madrid, La Pegatina, que hará bailar y saltar a todos los presentes.

Amparanoia, El Niño de Elche, La Sra. Tomasa, son algunos otros de los artistas  nacionales que forman ya parte del cartel de éste festival, mientras que por la parte latinoamericana conforman el cartel el serbio Goran Bregovic, que pondrá el mayor cambio de estilo del festival, el grupo brazielectro Zuco 103, la banda colombiana que ya ha dejado su sello en España, ATERCIOPELADOS, el grupo venezolano LOS AMIGOS INVISIBLES, y la banda argentina ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS con su mezcla de rock, funk, soul y rap.

El resto del cartel lo completan grupos emergentes como MATEO KINGMAN, KANAKU Y EL TIGRE, KUMBIA QUEERS, y los grupos mejicanos SHIDDHARTA y PORTER.

Un detalle importante sobre el festival es que no habrá coincidencia de horarios entre dos conciertos, por lo cual se podrá disfrutar de todo el festival sin excepción.

Próximamente habrá 9 nuevas confirmaciones más enfocadas a la parte electrónica del festival, y desde hoy están a la venta los únicos 1.000 abonos a 50€ para esta fiesta que nos hará bailar, cantar, saltar y disfrutar desde las 19h hasta las 5h de la madrugada durante tres días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s