FESTIVALES | Por qué el Primavera Sound mola que te cagas

A todos los que esta mañana no se les haya atragantado el Donuts, el café o el cigarro al ver el anuncio del cartel del Primavera Sound no les va a interesar este artículo. Si te acabas de despertar del desmayo, bienvenido, aquí está tu apoyo moral.

Ayer por la tarde el Primavera Sound anunciaba en sus redes sociales una fecha. Que se convirtió en otra más cercana. Y luego en la del día de los inocentes. Y cuando ya estaban los cerebros humeando y las redacciones en llamas cavilando posibles confirmaciones, y mientras el resto de los mortales tenía el corazón en un puño, nuestro amigo el Primavera inicia una cuenta atrás de 12 horas en su página web. Primeros desmayos, amagos de infarto y algún que otro ahogamiento con la cena.

BOOM, 12 horas después, cartel del Primavera Sound 2017 desvelado con un vídeo. No es la parafernalia de una lona gigante en el centro de Barcelona. No es la tontería de un streaming del dibujo de un cohete que paraliza el país porque no se mueve hasta el día siguiente. Es un simple vídeo que empieza con el sonido de un gong y continúa con una especie de ohm mientras van apareciendo los nombres. Supongo que era una manera sutil de decirnos que nos relajáramos. No ha servido de absolutamente nada.



Lo de siempre: que si me decepciona, que si vaya cartelazo, que si estos no me gustan, que a ver el cartel por días, que no tengo dinero, que ese nombre en letra pequeña en la parte de abajo del cartel me gusta desde antes de que sacara el primer EP, y estas cosas que hacemos los pesados del Primavera Sound en nuestras redes sociales, como si a los demás les importara algo nuestra opinión.

Pero cómo no va a ser lo de siempre. Un cartel que este año reúne artistas como Bon Iver, Frank Ocean y Mac DeMarco con Slayer, Agorazein o Nikki Lane no puede dejar indiferente a nadie. Pasa también por Arcade Fire, Van Morrison o Aphex Twin. Por el camino se va encontrando con King Gizzard & The Lizard Wizard, !!!(Chk, Chk, Chk), el fijo Dj Coco y Run The Jewels y a mí ya se me ha caído el alma a los pies y dejo de leer.

El cartel del Primavera Sound no es un cartel de copia-pega que vas a ver en 50 festivales distintos, sino que selecciona minuciosamente a cada artista para que no te pienses dos veces si quieres ir o no. Siempre quieres ir. Los nombres que ves no suelen pasar por España en una gira o directamente no van a girar por Europa. Y si pasan, pues dabuten, los ves dos veces más y los ves en el Primavera, que siempre queda bien decir “les vi en el Primavera”. El Primavera mola más que el resto de festivales porque directamente juega en otra liga. Pero mejor vete a otro festival, que es más barato y mola mucho meterse a ver los mismos conciertos que el año pasado en otro festival bajo el sol abrasador de julio y con mucha humedad, es super agradable.

El Primavera Sound 2017 tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, como siempre, pero como anunció Gabi Ruiz hace unas semanas en un Facebook Live, se va a reestructurar la parte del Beach Club para acercarla más a la playa y mejorará el acceso a las zonas vip.

Todos los demás motivos de por qué mola más el Primavera Sound los conté después de la edición de 2016 aquí, no sé ni por qué sigo intentando convencer a nadie, estamos todos convencidos desde hace tiempo de que el Primavera es guay y tú tolai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s