Ya está en marcha el MadCool 2017, más de 10.000 abonos vendidos en tan solo un día.

Mad Cool 2017 ya está en marcha, a pesar de que en la capital española nunca han faltado conciertos e incluso festivales, como el Dcode, lo cierto es que se echaba en falta uno a lo grande, como el BBK Live, el FIB, el Primavera Sound, etc. Y con la premisa de darle a Madrid el festival que necesitaba nació el MadCool. Las primeras 10.000 entradas se pusieron a la venta el pasado Lunes y en tan solo un día se agotaron, augurando desde el primer momento un rotundo éxito como en su pasada edición.

Su primera edición, celebrada el pasado mes de junio, fue un auténtico éxito. El suculento cartel por el que apostó MadCool en su nacimiento, el emplazamiento y un montaje muy trabajado hicieron irresistible este festival para cualquier amante de la música.

Veamos unos cuantos datos que posicionaron al MadCool como uno de los festivales punteros de nuestro país y qué se espera de su segunda edición:

En primer lugar, el festival acogió a más de 100.000 personas, concretamente 102.407, siendo estos en su mayoría de la propia Comunidad de Madrid (61%), pero habiendo también un porcentaje notable del resto de España (21%) y de más de 40 países (18%), lo cual es un excelente indicativo. Además, MadCool acreditó a un total de 350 medios para lograr una gran cobertura del evento con su consiguiente repercusión.

Económica y socialmente, el festival generó más de 23 millones de euros, multiplicando cada euro que provino de las arcas públicas por 34. Asimismo, se creó el equivalente a casi 2.000 empleos de un mes de duración, tanto de forma directa como indirecta. En cuanto a incidencia, las jornadas transcurrieron sin más sobresaltos que tres mareos y una torcedura de tobillo.

De cara a la próxima edición, se llevarán a cabo ciertos cambios con el fin de mejorar y hacer crecer el MadCool como marca. Pese a las modificaciones, la localización del festival será la misma, el recinto La Caja Mágica.

A diferencia de la edición anterior, MadCool 2017 se celebrará en julio, los días 6, 7 y 8. Esta modificación de fechas responde a la necesidad de una oferta cultural durante uno de los meses más turísticos de la ciudad. El cartel contará con 60-65 bandas, de las cuales han sido oficialmente confirmadas Foo Fighters y Green Day. Hemos de añadir que la banda liderada por Billie Joe Armstrong confirmó accidentalmente en su página web a Kings Of Leon. Además de contar con bandas de gran reconocimiento internacional, se fomentarán y promoverán las actuaciones de los grupos nacionales.

Los escenarios interiores se eliminarán con el fin de facilitar los flujos de gente. Por tanto, cuatro de ellos se distribuirán por el emplazamiento exterior del festival y sólo uno de ellos será interior. Por tanto, la zona de comidas y foo-trucks se reubicará. Entre otras modificaciones, los horarios de las jornadas también serán distintos, adaptándose a las horas menos calurosas del día y acercando el cierre a la hora de apertura del Metro.

El sistema de pago cashless no se pondrá en práctica en esta edición, debido a que fue uno de los factores (si no el único) que el verano pasado causó problemas tanto a los asistentes al festival como al personal. Se trata de un software complicado y sería difícil formar al personal, que aún no está contratado. Siendo una medida complementaria, es prescindible y la dirección de MadCool busca, por encima de todo, la comodidad del público.

Mañana Miércoles llegarán nueva sorpresas según ha anunciado el festival en sus redes sociales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s