Ya es oficial: “El Ministerio del Tiempo” contará con una tercera temporada

La serie, que aumentará notablemente su presupuesto, contará con la participación de Netflix, que ostentará los derechos internacionales

El Consejo de Administración de TVE ha dado luz verde a la producción de la tercera temporada de «El Ministerio del Tiempo», la ficción fantástica e histórica creada por los hermanos Olivares. La nueva temporada, de trece episodios, coproducida por Onza Entertainment, supondrá un salto de calidad respecto a las dos anteriores y contará con importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D. Además, las historias se enriquecerán además con nuevos personajes, según explica TVE en un comunicado.

Esta nueva temporada contará con la participación de Netflix, como ya se rumoreó en el FesTVal de Vitoria. La plataforma ostentará los derechos internacionales de la ficción, mientras que RTVE, productora principal, regentará los derechos en España. Este acuerdo, que según fuentes oficiales de TVE está pendiente de firma, ha generado cierto debate en el consejo, ya que imposibilita la venta internacional de la serie a la cadena pública.

Esta fórmula, tal y como ha podido saber ABC, ha permitido aumentar notablemente el presupuesto de la temporada, que rondará los nueve millones de euros, de los cuales RTVE aportará cerca de siete, según informan fuentes del Consejo.
«El Ministerio del Tiempo» es una de las series más premiadas del último año. La ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda ha sido reconocida, entre otros, la medalla de bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata a la mejor serie, el Madrid Imagen, el Premio Festival Reino de León, o el del FesTVal de Vitoria a la mejor serie de televisión y al mejor guión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s