Descubre “WestWorld” tu próxima adicción seriéfila

La preocupación persistente de que la dependencia de la humanidad en la tecnología y que ésta con el tiempo acabe en nuestra obsolescencia evolutiva tiene una lógica innegable. Después de todo, si las máquinas están haciendo todo el trabajo, los seres humanos no representan otra cosa que la ineficiencia, entonces ¿Para qué servimos?.

Quizás en ello radica la reciente fascinación con historias acerca de la inteligencia artificial como “Her” o la ya emblemática “Black Mirror”, y dicho enfoque es el elegido para la nueva serie de drama reflexivo y absorbente de HBO.

14068541_1740966692839383_8153226065027074030_o.jpg

Auténticas almas de metal que hacen aún más convincente la primacía de la vida artificial sobre su contraparte más real. Sobre la base de la película de ciencia ficción escrita y dirigida por Michael Crichton (1973).

“Westworld” se encuentra en un futuro no muy lejano en el que los ricos pagan $ 40.000 por día para el acceso a un parque temático del oeste salvaje poblado por robots increíblemente realistas  que se hacen pasar por delicuentes, herreros y prostitutas. Para los visitantes humanos, no hay reglas – pueden asesinar o violar a los robots a su antojo, tras beberse un whisky y montar a caballo en el salvaje oeste. Este hedonismo se basa en que los robots (o “hosts”) no tengan recuerdos o comprensión cognitiva del mundo fuera del parque, una realidad caótica fomentada por el director de la melancolía de Westworld, el Dr. Ford (Anthony Hopkins), sin embargo, muy pronto las cosas empezarán a torcerse en ambos mundos.

14066223_1740966419506077_6457738214845043488_o.jpg

Está claro que la HBO ha apostado muy fuerte en el proyecto. No se han escatimado gastos en traer a la vida Westworld. Para una productora en busca de otro juego de tronos, Westworld ofrece mucho más que un refrito de monstruos fantásticos es una experiencia adictiva en la que las cuestiones más apremiantes tienen menos que ver con la narrativa que el sentido de la existencia.

¿Qué pasaría si los humanos fueran los malos?, ¿Qué define a la humanidad?, “¿Eres real?” le espeta un ser humano a uno de los bots en el trailer. “Si no eres capaz de sentir la diferencia, qué importa?”, Responde ella, resumiendo el misterio más difícil, e importante de  Westworld.

El próximo 2 de Octubre tendrá lugar el estreno mundial, hasta entonces os dejamos con el trailer:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s