Anahí estrena ‘Inesperado’, lo mejor y lo peor del álbum

La vuelta a la música de una de las cantantes mexicanas con mayor legión de fans se ha hecho esperar. Tras años de silencio, Anahí ha lanzado por fin su último álbum de estudio, ‘Inesperado’. El disco, que en un primer momento iba a llamarse ‘Amnesia’, incluye ritmos latinos, medios tiempos y alguna que otra balada. En sus primeros días a la venta, Anahí ha acaparado los primeros puestos en países como México, Brasil, Portugal, Chile o España.

Con ‘Rumba’,  el tema electrolatino que grabó junto a Wisin y que acumula más de 24 millones de visitas, Anahí marcó el estilo de sus nuevos temas: los ritmos dance latinos. En la misma línea siguen ‘Boom Cha’, otro de los temas que estrenó hace unos meses, y ‘Arena y sol’, una cuidada colaboración con Gente de zona que se convierte en el tema más potente de su último disco.

 

Por lo demás, Anahí se queda muy floja en el resto de elecciones. ‘Juntos en la oscuridad’ o ‘Siempre tú’ parecen devolver a la artista a una época novata en la que las canciones suenan bastante desfasadas. Letras repetitivas y ritmos anticuados. ‘Amnesia’ es la balada con la que la artista ha querido presentar al mundo ‘Inesperado’. Escrita junto a Noel Schajris (‘Sin bandera’), el tema logra mostrar una versión mucho más madura y personal de la artista, lo que habrá provocado que haya sido la carta de presentación de su último trabajo.

Como curiosidad, Anahí ha tenido la oportunidad de grabar un dueto con uno de los artistas españoles más reconocidos, David Bustamante, con el que ha versionado la popular canción de Ana Belén y Victor Manuel, ‘La puerta de Alcalá’. Una remezcla algo futurista que nos deja fríos.

maxresdefault

En definitiva, Anahí recae nuevamente en los temas que la hicieron recorrer medio mundo junto al resto de sus compañeros en RBD. Sin embargo, la formación se disolvió en 2008 y desde entonces el panorama musical ha cambiado mucho. La mexicana parece haber encontrado su hueco en los hits de discoteca. Esperamos con ganas nuevos trabajos en los que la artista encuentre por fin su camino. Mientras tanto sus seguidores la llevan a los primeros puestos en las listas de éxitos con cada paso profesional que da. Y eso no lo consigue todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s