Javier Calvo y Javier Ambrossi transforman a Brays Efe en Paquita Salas: “Es mejor representante que Toño Sanchís”

Anoche en los Cines Callao de Madrid se estrenó Paquita Salas, la última producción de los creadores de ‘La Llamada’. Los Javi al cuadrado, Calvo y Ambrossi, presentan su primera serie de sólo 5 capítulos que se emitirá a través de la plataforma Flooxer.

En ella Brays Efe (‘Cómo sobrevivir a una despedida’) encarna a Paquita Salas, una representante de artistas venida a menos que sólo cuenta con el apoyo de una actriz muy reconocida. Brays Efe encarna a una mujer aguerrida, con algo de mal carácter y ganas de hacer un hueco en su mundillo. “Es mejor representante que Toño Sanchís”, declaran sus creadores. Colaborador en revistas como VICE España, i-D Magazine o Madriz, Brays Efe ha dirigido ya sus propias producciones audiovisuales y es un artista polifacético.

REPARTO DE LUJO

La serie, que se ideó como un corto, ha contado con más de 40 cameos y en ella podremos ver a  actores y actrices de la talla de Belén Cuesta (‘KIKI’, ‘8 apellidos catalanes’), Macarena García (‘La llamada’), Secun de la Rosa, Claudia Traisac (‘Cuéntame’) o Yolanda Ramos, Natalia de Molina o Ana Milán entre otros.

Belén Cuesta se convierte en la mano derecha de Paquita Salas y la guía en una ficción con forma de falso documental. El rodaje ha contado con bajo presupuesto y se ha concentrado en pocos días. Algo que, según sus creadores, no les ha impedido hacer un producto de calidad: ‘Es una comedia divertidísima, la gente se va a reír mucho con ella, aunque también tiene un toque dramático’, afirman para Formula TV. Con Paquita Salas, ambos actores hacen su primera incursión en el mundo de la ficción, paso previo a crear una serie de larga duración.

La crítica se ha rendido ante ellos en Twitter.

 

 

 

 

Sus directores pretenden repetir el éxito que todavía hoy les reporta La llamada, una de las obras más exitosas del panorama teatral madrileño por la que ya han pasado Macarena García, Angy Fernández, Claudia Traisac, Gracia Olayo o Llum Barrea, entre otras. La historia se centra en el campamento religioso ‘La brújula’, en el que dos adolescentes buscan su camino de formas muy distintas con Whitney Houston y Henry Méndez de banda sonora. La obra se ha adaptado ya en México y pronto dará el salto a otros países como Argentina o Colombia.

javi_javi_dires_4-copia.jpg

¡Toda la suerte del mundo chicos! Auguramos un gran éxito.

Por Pablo Collantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s