El primer spin off de la franquicia, protagonizado por Felicity Jones y Diego Luna, nos lleva a la estética de los primeros episodios de la saga. Desde el pasado jueves podemos disfrutar por fin del esperadísimo tráiler de Rogue One: a Star Wars Story, el primer spin-off de la saga Star Wars que ha estado envuelto en el más absoluto secretismo. El tráiler, de dos minutos de duración, contiene mucha acción y retrotrae a la estética de los primeros episodios de la saga galáctica.
La protagonista está encarnada por la actriz británica Felicity Jones (La teoría del todo) y cuenta en su elenco con otros actores como el mexicano Diego Luna o el oscarizado Forest Withaker.
La película está ambientada antes de los hechos acontecidos en la trilogía original y se centra principalmente en cómo un equipo de la Alianza Rebelde roba los planos de la Estrella de la Muerte. En las imágenes vemos armas, vehículos, naves y algunos personajes ya vistos en las primeras entregas de Star Wars, como la líder rebelde Mon Mothma.
El spin off es un proyecto derivado y ambientado en la historia principal creada por George Lucas y se estrenará el próximo 16 de diciembre, un año después de la llegada a los cines del séptimo episodio de la exitosa franquicia.