¿Por qué Rihanna no lo está petando?

Tras cuatro años de silencio musical, Rihanna prometía una vuelta meteórica tras el éxito sin precedentes de sus anteriores trabajos. ‘ANTI’ llegaba sin apenas esperarlo al mercado bajo la plataforma TIDAL y con más de un millón de copias colocadas a la multinacional Samsung, que las compró al por mayor para regalar a los usuarios de sus teléfonos inteligentes. Una maniobra con la que la artista se saltaba la barrera de las ventas y conseguía que su disco lograse al instante ser escuchado por miles de personas sin necesidad de ponerlo a la venta.

Pese a lo que se esperaba, la de Barbados no ha conseguido el éxito suficiente para colocar su álbum entre los más vendidos y su último single, ‘Work’, ha tardado varias semanas el alzarse con el primer puesto en la lista Billboard, uno de los mayores indicadores de éxitos musicales a nivel internacional. Su última colaboración con Drake ha sido  una de las más comentadas en el panorama internacional destacando la falta de innovación del tema, que recuerda mucho a otras producciones como ‘Hotline Bling’ del mismo rapero .

Rihanna estrenó ayer el videoclip del tema ‘Kiss it better’, su último single

Pese a que se espera un despegue mayor durante la consolidación, sus inicios han sido, cuanto menos, fríos. El álbum tampoco ha contado con el beneplácito de la crítica. Tanto es así que son muchos los medios que aseguraron que la cantante no había llegado a vender ni tan siquiera 1.000 copias del CD.

Rihanna pretendía apostar  por un sonido distinto, alejándose de lo comercial, aunque lo cierto es que el trabajo se queda a medio gas y termina por parecer una transición poco elaborada hacia nuevos registros. Durante estos últimos cuatro años la artista ha protagonizado escándalos y acaparado la alfombra roja de cualquier evento al tiempo que nos regalaba algunas canciones como ‘Bitch Better Have My Money’ , uno de los temas mejor valorados del último año 2015, que ni siquiera está incluido en el álbum.

¿Falta de marketing o exceso de confianza? La teoría que sostienen los expertos es la de que la artista está inmersa en la preparación de un nuevo trabajo mucho más sólido con verdaderos hits que lanzará a finales de este mismo año tras la promoción de  ‘ANTI’, con la recorrerá medio mundo y que la traerá a España el próximo 21 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. ¡Esperamos que así sea!

Por PABLO COLLANTES (Síguelo en Twitter en @pablovaliant)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s