Lola Herrera volverá a protagonizar ‘Cinco horas con Mario’

Promete ser un éxito. Lola Herrera vuelve a ponerse en la piel de Carmen Sotillo con motivo del 50 aniversario de la publicación de la novela de Miguel Delibes, ‘Cinco horas con Mario’. A sus 80 años, Herrera vuelve a interpretar el papel que la hizo subirse al escenario en más de 2.000 ocasiones. El personaje de Carmen Sotillo le ha marcado profundamente tanto profesional como personalmente. En una entrevista en 2010, aseguraba que no volvería a ponerse nunca en la piel de la viuda, pero parece que la actriz no ha querido perder la oportunidad de homenajear todo un clásico.

4.jpg

‘Cinco horas con Mario’ cuenta la historia de una señora viuda que vela sola el cadáver de su marido durante una noche entera. Se trata de una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, escrita en forma de monólogo y dialógo con el difunto en los que se narran los conflictos propios del matrimonio.

Un testimonio vivo que nos traslada a 1966, donde la religión, la política y la moral jugaba un papel decisivo en la vida española de la época. Culpa, soledad, alegría y esperanza se entremezclan en un ensayo sobre nuestra propia existencia.

Josefina Molina y José Sámano producen de nuevo la obra, los mismos que en su día le dieron vida en 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. Una oportunidad única de disfrutar de uno de los clásicos de nuestro teatro.

La trayectoria de Lola Herrera ha sido incansable. Galardonada en 2015 con el premio Max de honor, tiene a sus espaldas más de cinco décadas de trabajo y un registro que le ha permitido interpretar todos los géneros.

Una oportunidad irrepetible que sólo durará 6 semanas, del próximo 4 de mayo al 12 de junio en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Las entradas oscilan entre los 18 y los 22 euros y pueden adquirirse ya en entradas.com . La obra podrá verse de martes a domingo.

Por PABLO COLLANTES (Síguelo en Twitter en @pablovaliant)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s