‘Una historia, una canción’, estreno el 4 de febrero en Movistar+

Hay grandes canciones con historias desconocidas detrás. Y también hay historias que por parecer pequeñas muchas veces han sido ignoradas. ‘Una historia, una canción’ intenta llevar canciones a esas historias y llenar de historias esas canciones.

‘Una historia, una canción’
 es un nuevo formato de cuatro episodios que combina testimoniosmúsicaviajes por el interior de Españaemociones y colaboraciones de lujo para demostrar cómo las canciones y las historias personales siempre van de la mano.

El jueves 4 de febrero a las 22:00hZahara comenzará un viaje que la llevará a diferentes rincones de la geografía española. Guitarra al hombro llegará a Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén). Allí, la cantante y compositora encontrará historias emocionantes, bellas y también duras que reflejan realidades que no salen en los informativos y buscará, entre las gentes de esos lugares, testimonios relacionados con incendios, la soledad, el mar o las raíces. A cambio de sus historias, Zahara les regalará canciones que hablan de esos temas. En eso consiste el trato: una historia, una canción.

Zahara hablará con pescadores, maestros, pastores, bomberos, trabajadores sociales, voluntarios o agricultores, personas que han sufrido de manera directa las consecuencias más duras de los incendios forestales, las inundaciones, la contaminación marítima, la despoblación de recónditos pueblos y el abandono y menosprecio al trabajo de la tierra. Los desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada son los temas en los que se centrarán los cuatro episodios de esta producción.

En cada viaje Zahara escogerá un gran tema como punto de partida ‘Smoke on the water’ (Deep Purple),‘Eleanor Rigby’ (The Beatles), ‘Mediterráneo’ (Joan Manuel Serrat) y ‘This land is your land’ (Woody Guthrie)- y terminará con un concierto que los habitantes de esas localidades disfrutarán en exclusiva. Cada uno de los recitales contará con conocidos artistas nacidos en esas regiones: Xoel López e Iván Ferreiro (Galicia), Viva Suecia (Murcia), Guitarricadelafuente (Teruel) y la propia Zahara junto con Martí Perarnau, que tocaron por primera vez las canciones de Juno, su proyecto común, en Úbeda (Jaén). 

El programa también contará con la colaboración de los periodistas musicales Virginia DíazWilma LorenzoFernando Neira y Fernando Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s