L.A regresa tras dos años de descanso

el

Cuando L.A. presentó su disco King Of Beasts en 2017 nada hacía presagiar que la banda se disolvería un año más tarde. Finalizaron su gira promocional en casa, en Mallorca, tocando ante el público que siempre le fue fiel. Fue un concierto emotivo, largo, donde contaron con la ayuda de antiguos miembros del grupo. Al acabar, a los allí asistentes se les quedó una mezcla de tristeza por el fin de la banda y felicidad por haber formado parte de ello.

El grupo se separó y sus miembros comenzaron a trabajar en proyectos alternativos. Luis Albert Segura, cabeza de la banda, publicó Amenaza Tormenta, su primer disco en castellano. Hace un mes Luis Albert aparecía sobre el escenario de la sala mallorquina Es Gremi para ofrecer su único concierto del año. Fue en esa misma sala donde L.A. comenzó su andadura y la terminó. Nadie sabía en ese momento que, poco en menos de 30 días, la banda sorprendería a sus seguidores en Instagram con la publicación de una imagen que anunciaba nuevo disco. Evergreen Oak es su título, y bajo él aparecen 12 canciones. Luis Albert está acostumbrado a grabar por su cuenta. Multiinstrumentista, la mayoría de los instrumentos que aparecen en los discos de L.A. corren a su cargo, y todo apunta a que en este próximo álbum será igual. Ya ha comenzado los preparativos, aunque no se ha propuesto fecha para el lanzamiento del primer disco de la banda tras el parón de hace dos años. Una vez más, y mediante este proyecto innovador e interactivo, el artista de Mallorca demuestra una vez más su cercanía con los seguidores y su buena mano con las redes sociales. Durante la cuarentena ofreció conciertos diarios en directo en Instagram desde cada una de las estancias de su hogar, y lo llamó Home Tour. También realizó conciertos privados a través de la aplicación Zoom, en los cuales los aficionados a su música podían hacer peticiones e interactuar con el músico.

Con Evergreen Oak pone sobre la mesa un trabajo del cual nos hará partícipes. Podremos ser testigos de unos procesos de creación que nos son ocultos a los seguidores, examinar las entrañas de un estudio y, por qué no, hacer sugerencias que Luis Albert ha prometido que escuchará. Un disco único que surge de la nada para alegrar estos tiempos convulsos. Esperamos poder ver pronto a L.A. sobre las tablas de un escenario para hacernos vibrar igual que desde hace más de 15 años, esta vez con un nuevo trabajo bajo sus brazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s