Estopa ofreció anoche un Vodafone yu Music Shows muy especial. El concierto, gratuito para Clientes de Vodafone, tuvo como protagonista a la red 5G de Vodafone.
El dúo barcelonés interpretó los temas más famosos de su dilatada carrera con más de 15 temas y presentó algunas de las canciones que compondrán su nuevo trabajo, «Fuego», que verá la luz el próximo 18 de octubre.
El momento del concierto se produjo cuando Estopa y el cantante sevillano Beret interpretaron el tema ‘Pastillas de freno‘ en directo, al unísono, pero desde ubicaciones diferentes. Los hermanos Muñoz tocaron la canción desde la sala La Riviera y Beret desde las oficinas de Vodafone Plaza, a 12 kilómetros de distancia.
Esta colaboración tan especial fue posible gracias a la red 5G de Vodafone y a la tecnología de conexión musical de baja latencia desarrollada por Ericsson y Mind Music Labs. La latencia ultrabaja (menos de 18 milisegundos) permitió que todos los artistas cantaran la pieza musical sin experimentar retardo alguno en la señal. En el momento en el que la latencia hubiera sido mayor a este rango, no habrían sido capaces de tocar de forma sincronizada.
Esta tecnología ya fue probada durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona, donde parte de un grupo de música estuvo tocando durante los cuatro días en el stand de Vodafone y el resto de integrantes desde el stand de Ericsson.
El concierto, además, fue retransmitido por primera vez a través de la red 5G de Vodafone, y se conectaron a él 160.000 espectadores. Además como colofón final, el sevillano Beret se sumaría al escenario en carne y hueso para volver a interpretar junto a Estopa #PastillasdeFreno.
Fotografías : Miguel Álvarez