#Crónicas: De éxitos y fracasos. Ot 2018 en Cádiz

El pasado Sábado OT 2018 puso el punto y final, o mejor dicho a parte, (habrá que esperar si se confirma una gran fecha final), a su gira de conciertos en el muelle de Cádiz. El show se convirtió en el inesperado final de gira de verano pocos días antes del mismo, tras la cancelación de los shows de Pineda del Mar y Almería.

_MG_2355.jpg

Mucho escribieron los diarios acerca de fracaso en esos días, ante lo que incluso artistas de ediciones anteriores como Roi Méndez, no dudaron en posicionarse defendiendo a sus compañeros y trazar una línea entre ¿Qué es el éxito y qué es el fracaso?

Si algo caracteriza a esta edición es su buen hacer por la cultura y de poner en valor a la misma ante los más jóvenes, prueba de ello es la variedad y brillantez del show, que viaja durante más de dos horas y media por temas de bandas sonoras magistrales, como #ThisIsMe de `El Gran Showman´ y #AnotherDayofSun de `La La Land´, así como canciones emblemáticas como #Respect de Aretha Frankin, #OneMoreTry de George Michael, #September de Michael Jackson o el  #DontStopMeNow de Queen.

_MG_9905.jpg

Hubo momentos también para canciones actuales con el #GodIsAWoman de Ariana Grande, #Perfect de Ed Sheeran, #Hastalaraiz de Natalia Lafourcade (ganadora del Grammy latino a mejor álbum), el #FeelItStill de Portugal the Man, o el archiconocido #UptownFunk de Bruno Mars.

Incluso esta generación ha sabido darle hueco en el prime time y en shows multitudinarios a el gallego de la mano de Sabela y su excepcional versión de #BenditasFeridas, o al catalán en shows anteriores con Miki y #UnaLlunaalaigua de Txarango

_MG_9931.jpg

Si para alguien fue una noche especial fue para Dave y Julia, los gaditanos, que no dudaron en alabar a su ciudad como un marco incomparable para ese fin de fiesta. De ellos fueron algunos de los momentos más mágicos de la noche con su dúo en #Vivir o con Julia en solitario interpretando #90Minutos, de la también andaluza India Martínez. Una edición esta con un marcado carácter andaluz, con las malagueñas Marta y Noelia (con lágrimas y brillantez en #StoneCold) así como el sevillano Famous (Ganador de la edición).

_MG_0003.jpg

Otro de los grandes méritos de esta edición es su compromiso con la sociedad, algo que no dudan en visibilizar tanto en sus perfiles en redes como en el show, de ello dieron buena cuenta Alba Reche, (Mención especial a sus actuaciones en solitario en ´She Used To be Mine´ y `La Llorona´) Miki (`Celébrate´) o María (´Voy en un Coche´).

_MG_9971

Y es en ese éxito disfrazado por muchos de fracaso, donde empezamos a vislumbrar lo que será el futuro, con los primeros singles en solitario de muchos de los participantes de la edición y que cuentan ya con millones de plays y varios nº1 en ventas, así como númerosos clubs de fans por toda España y Latinoamérica, con canciones como el #NadieTeVaAquerer de Alfonso, #QueSuertelamia de Dave, el #SeteNota de Carlos Right o la #Tarántula de Natalia Lacunza.

_MG_9934.jpg

En definitiva, el éxito de esta generación de OT quizás no será llenar el Bernabéu como sus predecesores, pero si el contribuir día a día a transmitir a millones de jóvenes unos valores basados en la diversidad, el respeto y la conciencia social, es en esta reflexión final donde me detengo, en los tiempos que corren… ¿Hay acaso un éxito mayor que ese?

_MG_2305-Panorámica-1

Textos y fotografías: Miguel Álvarez (@miguedv7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s