La cosecha terrorífica del 2018 fue especialmente estimulante, y sin duda una de las piezas de este género más sorprendentes que pudimos disfrutar fue la que nos proponía John Krasinski dirigiendo, escribiendo y protagonizando Un lugar tranquilo. Acompañado de su mujer Emily Blunt y de los jóvenes actores Millicent Simmonds y Noah Jupe, Krasinski encabezó el reparto de uno de los grandes éxitos de público y crítica del año, que obviamente iba a acabar derivando antes o después en una secuela.
Cuyo rodaje, según ha compartido el propio Krasinski vía Twitter, acaba de comenzar. Un lugar tranquilo 2 ha iniciado su grabación al norte de Nueva York, pero esta solo será la primera etapa de un proceso que pronto les llevará a Erie County, un pueblo de Buffalo llamado Akron, Chautauqua Conunty, Dutchess County y algún otro County del estado de Nueva York. Tras escribir el guion de la primera película junto a Bryan Woods y Scott Beck, Krasinski afronta también la escritura de esta secuela, repitiendo como director pero, por razones obvias, no como actor.
#PartII pic.twitter.com/jnZiylihYT
— John Krasinski (@johnkrasinski) 15 de julio de 2019
A Blunt, Simmonds y Jupe (que repiten como Evelyn, Regan y Marcus Abbot) se les unirán como compañeros de reparto Cillian Murphy y Brian Tyree Henry (a quien puede que recordéis como el coprotagonista deAtlanta), presumiblemente interpretando a otros supervivientes del apocalipsis descrito sin demasiado detalle en la película anterior. El éxito a todos los niveles de la primera Un lugar tranquilo acabó deparando en una nominación al Oscar a Mejor Sonido, y esperamos que su secuela sepa cómo mantener el nivel.