Natos y Waor cierran el cartel del Cabo de Plata

El Festival Cabo de Plata cierra cartel y lo hace dando ese espacio natural que siempre ha dado el festival de Barbate al rap y a la fusión. El dúo madrileño Natos y Waor encabezan este cierre siendo lo más de lo más en la actualidad del hip hop español, con sus canciones, descaradas y crudas, marcan sus propias reglas y llegan al alma de miles de jóvenes que les siguen allá por donde pasan. Han conseguido lo que a muchos les cuesta una vida entera, mantenerse autónomos sin perder ni un solo gramo de dignidad y estilo. Gonzalo y Fer han editado ‘Cicatrices’, un álbum donde miran atrás con las heridas bien curadas. Con 21 millones de views en YouTube y 16 millones en Spotify de su primer single, 2018 fue un gran año para ellos en esta plataforma, con 82 millones de reproducciones y 2 millones de fans repartidos en 65 países.

La fusión es la otra parte sagrada del festival. El grupo colombiano-argentino Che Sudaka es uno de sus vértices en este cierre. Con su sonido auténtico y reconocible, una mezcla de folclore latinoamericano, ritmos jamaicanos, actitud punk y guiños electrónicos logran detener el tiempo para transmitir en directo esa energía positiva de la que rebosan. Concordia, respeto y mucho amor es lo que estas cuatro almas rebeldes gritan en cada una de sus canciones donde reflexionan sobre el estado del mundo y la condición humana.

Para completar cartel urbano se suman al cierre el campeón de campeones, Walls, acostumbrado a llevarse trofeos en diversas Batallas de Gallos nacionales y con rivales tan potentes como Arkano, Blon o Bta.  Esta joven promesa se apunta al cierre junto a Kaydy Cain que con su reggaeton-dancehall-salsa-mambo nos ofrece un viaje muy personal al estilo más popular de los jóvenes de hoy.

El festival, que se celebrará en pleno verano los días 24, 25, 26 y 27 de julio en la Playa de la Hierbabuena de Barbate (Cádiz), se caracteriza por un. programa donde rebosa la variedad de estilos como el hip hop, el mestizaje y fusión, el rock y la electrónica más afín. Este año se suma un día más, el miércoles 24 de julio, reservado para la celebración de la Fiesta de Bienvenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s