Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord, Rosalía o Vetusta Morla, entre los protagonistas de la 2ª edición de O Son do Camiño.

El revitalizado Monte do Gozo de Santiago de Compostela será de nuevo la sede de la segunda edición del Festival O Son do Camiño, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio y reunirá a grandes estrellas del panorama internacional y nacional como Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord -en la que será su única fecha este año en España-, Rosalía – en uno de los pocos festivales en los que se dejará ver en 2019-, Bastille, Bloc Party -que tocarán íntegramente Silent Alarm, su aclamado debut-,Richard Ashcroft, Vetusta Morla o Dimitri Vegas & Like Mike. Muchos de ellos visitan Galicia por primera vez.

La cita fue presentada hoy por Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura y Turismo; Víctor Mantiñán, responsable de patrocinios musicales de Estrella Galicia y Carlos Rodríguez, Iván Méndez y David Méndez, promotores del evento.

O Son do Camiño, que en su primera edición congregó a 84.000 asistentes, se erigió como uno de los grandes acontecimientos culturales de 2018 en nuestro país, además de convertirse en el primer festival español en agotar los abonos disponibles el día de salida a la venta y en poco más de 2 horas.

Contará con 2 escenarios, área de restauración, zona VIP y zona de descanso.

 

Abonos a la venta el miércoles 27 de febrero a las 12.00h.

El cartel del Festival lo completan: The Hives, W&W, Beret, Ayax y Prok, Graveyard, Royal Republic, Bad Gyal, Second, Varry Brava, ELYELLA, Shinova, Full, Kitai, Molina Molina, Alice Wonder y Cariño. Además de una nutrida representación gallega: Iván Ferreiro, Eme Dj, Hard GZ, Igloo, Mordem, Marem Ladson, Baiuca, Familia Caamagno y Ortiga.

Los abonos se pondrán a la venta el miércoles 27 de febrero a las 12.00h. SOLO EN www.osondocamino.es y www.eventbrite.es con un precio especial de lanzamiento de 49 euros más gastos de gestión.

La organización de O Son do Camiño recuerda a aquellos interesados en asistir al festival que SOLO LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LOS CANALES OFICIALES http://www.osondocamino.es y www.eventbrite.es serán válidas y darán, por tanto, acceso al Festival. O Son do Camiño se posiciona rotundamente en contra de la reventa e insiste en que las entradas adquiridas en webs de mercado secundario (reventa) pueden no ser válidas, estar duplicadas…

GUÍA DE COMPRA DE ENTRADAS O SON DO CAMIÑO

Zona de descanso

O Son do Camiño contará con dos opciones para pernoctar al lado del recinto: una zona de descanso y un Glamping. Ambas son de pago y estarán dotadas de todos los servicios: duchas, cafetería, consigna, seguridad, puntos de recarga de dispositivos móviles… La venta se activará en los próximos días.

Punto de partida: O Son do Camiño 2018

O Son do Camiño es un festival patrocinado por la Xunta de Galicia y con la colaboración de Estrella Galicia que nació en 2018 con el objetivo de promover la imagen de Galicia en el ámbito internacional a través de uno de sus principales activos turísticos y culturales: el Camino de Santiago.

Es también una oportunidad para difundir los valores y el talento local -un 25% de los artistas anunciados son gallegos – , para reforzar el tejido empresarial gallego -más de 850 puestos de trabajo generados y 83% de proveedores gallegos de todos los sectores- y para fomentar la colaboración público-privada con el desarrollo de una programación cultural de manera conjunta y coordinada.

El turismo musical, cultural y de eventos, como recurso al alza que es, crea industria y genera un gran impacto económico donde se celebra -entre 12 y 15 millones de euros en su primera edición-. La ocupación hotelera*, al 100% en Santiago de Compostela y área de influencia, y un 53% de asistentes al Festival de fuera de nuestra Comunidad, ponen de manifiesto que desde el año uno O Son do Camiñoha posicionado a Galicia en el mapa de las grandes producciones musicales de España, además de enriquecer el panorama gallego, que ya cuenta con citas de gran repercusión a lo largo de todo el año.

*La ocupación hotelera en Santiago está al 93% desde que se anunció la fecha esta nueva edición.

O Son do Camiño es Premio Fest al Festival Revelación 2018 (certamen en el que logró 5 nominaciones), obtuvo dos nominaciones en los European Festival Awards y es finalista en tres categorías de los Iberian Festival Awards 2018, cuyos ganadores se darán a conocer en el mes de marzo.

O Son de Camiño es una iniciativa de la U.T.E. formada por las empresas gallegas Old Navy Port Producciones, S.L. y Esmerarte Industrias Creativas, S.L., patrocinada por la Xunta de Galicia y con la colaboración de Estrella Galicia. Un Festival sostenible y respetuoso con el medio ambiente, adaptado a los recursos sociales, económicos y ambientales disponibles.

O SON DO CAMIÑO 2019

Black Eyed Peas
Iggy Pop
David Guetta
Die Antwoord
Rosalía
Bastille
Bloc Party
Richard Ashcroft
Vetusta Morla
Dimitri Vegas & Like Mike
The Hives
W&W
Iván Ferreiro
Beret
Graveyard
Royal Republic
Ayax y Prok
Bad Gyal
Second
Varry Brava
ELYELLA
Full
Shinova
The Zombie Kids
Hard GZ
Molina Molina
Familia Caamagno
Kitai
Igloo
Mordem
Marem Ladson
Baiuca
Alice Wonder
Eme Dj
Cariño
ORTIGA

http://www.osondocamino.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s