Amaia Romero se corona en su primer show en el teatro real de Madrid

el

La ganadora de Operación Triunfo sorprendió con un repertorio de canciones que, lejos de ser meras versiones, trasformó para llevárselas a su terreno.

A las 12:45 y con solo un piano como acompañante, Amaia se subió al escenario ante los aplausos de las más de 1.700 personas que esperaban impacientes escucharla cantar, ovaciones que cesaron en cuanto hizo sonó el primer acorde. «Es increíble poder estar aquí, me he emocionado un montón», son algunas de las pocas palabras que dijo durante todo el concierto, seguido de un tímido «estoy temblando».

Amaia no es amiga de las etiquetas, por lo que en el concierto desfilaron géneros como el indie, pop, jazz y hasta flamenco, así las sorpresas no han dejado de sucederse durante todo el concierto ya que el repertorio de Amaia ha sorprendido hasta a los más cercanos. La de Pamplona ha interpretado temas desde ‘Bang bang’ de Nancy Sinatra hasta ‘Felices los 4’ de Maluma. Se la ha podido ver cantando con el pie de micro o sentada al piano, una de las formas en las que mejor se desenvuelve sobre el escenario.

42789623935_edc0b0ac7f_o.jpg

 

El gran momento de la mañana llegó con Reflektor de Arcade Fire. La de Pamplona imprimió toda su energía para acabar por todo lo alto esta canción al piano: mientras con una mano se deslizaba por el teclado, con la otra sostenía el micro ante el que se desgañitaba.

El concierto de poco más de una hora de duración cerró con un bis en el que no faltó Miedo, canción de M-Clan que interpretó en la final de Operación Triunfo. El broche lo puso una exquisita versión de Porque te vas, de Jeanette.

Amaia Romero demostró así una vez más que no necesita prisas para sacar un álbum. Que puede permitirse encontrar su propio camino de la mano de una versatilidad musical que es apabullante.

42789618935_c3b1faf2ec_o.jpg

Miguel Álvarez (@miguedv7)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s