Telecinco recupera ‘Factor X’: Las claves de su previsible éxito en la parrilla

Poseer el carisma, la personalidad, ese ‘algo especial’ que diferencia a un artista del resto; emocionar no sólo por sus cualidades vocales, sino por su capacidad para transmitir y crear sensaciones en el auditorio; saber brillar sobre el escenario con un estilo muy característico y genuino. Se busca a la nueva estrella de la música en nuestro país. Se busca al artista diferente. Se busca, el ‘Factor X’,

Telecinco recupera el talent musical de mayor éxito mundial tras dos ediciones prometedoras, en 2007 y 2008 en las que pudimos conocer a artistas como Angy o María Villalón. Con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias y un jurado formado por la estrella internacional de la música Laura Pausini; el presentador y publicista Risto Mejide; el presentador radiofónico Xavi Martínez; y el músico y productor musical Fernando Montesinos, la cadena emprenderá la búsqueda de un solista o grupo musical con una marcada personalidad.

Chicos y chicas, por separado

El programa arrancará en las próximas semanas con las Audiciones, primera fase del concurso en la que los cuatro jueces elegirán a 48 concursantes entre 300 candidatos. Una vez superada esta etapa, se asignará a cada juez una de las cuatro categorías en las que serán distribuidos los participantes: chicos de hasta 24 años, chicas de hasta 24 años, mayores de 25 años y grupos musicales. A partir de ese momento, Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos emprenderán una reñida batalla para conseguir potenciar el talento de sus candidatos, convertirles en auténticas estrellas de la música y alzarse con la victoria. ‘Factor X’ mostrará el apasionante recorrido de los participantes en el concurso, una exigente competición repleta de emociones que irá creciendo en intensidad programa tras programa.  «‘Factor X’ trasciende más allá de la música. La música de verdad nunca sale de forma fría, no se puede planificar, no viene de un laboratorio. La música de verdad viene de la emoción, de las historias personales, sale del alma de los artistas», explica Martínez.

Similitudes con ‘La Voz’

Tras una selección posterior de 20 candidatos, los jueces contarán en su tercera etapa con el consejo de cuatro artistas consagrados del panorama musical para valorar de nuevo a los integrantes de sus equipos y elegir a la terna que pasará a la última fase, Los Directos. India Martínez, aconsejará a Risto Mejide; el cantante mexicano Carlos Rivera ofrecerá su asesoramiento a Laura Pausini; Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio, ayudará a Fernando Montesinos; y Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, prestará consejo a Xavi Martínez. «En este talent show estamos buscando algo más que voz para crear una estrella mundial», admite Laura Pausini.

En la última fase, la de los directos, solo doce concursantes seleccionados tendrán que esforzarse al máximo para exhibir su talento, poner en práctica todo lo aprendido y convencer al jurado y a la audiencia de su carisma como artistas con un claro objetivo en mente: conseguir una plaza en la gran final, alzarse con la ansiada victoria y firmar su primer contrato discográfico con Sony Music.

‘Factor X’ llega precedido por el rotundo éxito cosechado en los 50 países en los que se ha estrenado. El programa se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial.

El plató

La primera fase, ‘Las Audiciones’, se desarrollará en La Caja Mágica de Madrid, un espacio que albergará las primeras actuaciones de los participantes delante de los jueces y que contará con varios sets de grabación. 

Las siguientes fases transcurrirán en un plató de más de 2.000 metros cuadrados con capacidad para acoger un aforo de 400 personas de público. A medida que el programa se vaya adentrando en las fases cruciales el plató ganará en espectacularidad.

Telecinco tiene como precedente el éxito actual de ‘La Voz’, su talent musical estrella, junto al aguante de formatos similares como ‘Got Talent’. ‘Factor X’ se incorpora de nuevo a una lista que pretende engrosar el camino de éxitos, efímeros, de este tipo de formatos en Mediaset. ¿Lograrán calar sus protagonistas tanto como lo han hecho los chicos de ‘OT 2017’? La comparación, sin duda, será constante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s