Mañana comienza la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid con el lema «Madrid, ciudad de la lectura».

Madrid es la protagonista de su propia historia y este año se homenajea a sí misma en uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad: la Feria del Libro. «Madrid, ciudad de la lectura» es el lema de esta cita que celebra su 76 edición. Un orgullo para la capital de los lectores en España -a tenor de los índices nacionales que encabeza- que se prolongará hasta el 11 de junio en el marco incomparable de El Retiro.

Los Reyes y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inaugurarán este viernes la feria, en la que 488 expositores -entre librerías, editoriales y organismos oficiales-, mostrarán en las 367 casetas instaladas en el Paseo de Fernán Núñez sus publicaciones durante 17 días.

Se trata de la edición más internacional de este evento desde que se fundó en 1933. Portugal tomará el relevo a Francia como país invitado y, además, la capital será escenario de un encuentro histórico entre las ferias iberoamericanas, que traerá a los directores de las de Lima, Buenos Aires, Bogotá y Guadalajara (México). El de Madrid, Manuel Gil afronta su primera feria «con el reto de mejorarla». Precisamente, de la feria de Guadalajara ha importado la idea de compromiso con la sostenibilidad del madrileño Parque del Retiro con el reparto de 1.200 cepellones de árboles entre los visitantes. «Queremos obtener el sello de “Feria de impacto cero”», explicó.

«Hay que poner en valor la Feria del Libro de Madrid», destacó ayer durante la presentación de una programación que incluye más de cinco mil actividades y que espera mantener a los cerca de dos millones de personas que la visitaron la edición pasada. En la parte económica, Gil expresó su confianza en que se superen los 8,2 millones de euros de ventas de 2016.

El portugués Eduardo Lourenço, de 94 años será el encargado de abrir oficialmente el intenso programa de actividades que el país invitado de la feria trae a Madrid.

Dulce María Cardoso, Nuno Júdice, Daniel Faria, Joao de Melo o José Luis Peixoto son algunos de los autores portugueses que pasarán por su stand. En él también se recordará a figuras de las letras lusas ya desaparecidas como José María Eça de Queiroz, Fernando Pessoa o José Saramago, entre otros.

A la presencia de libros y autores portugueses de todos los géneros se sumarán otras formas de expresión artística como el cine, la música y la fotografía o las más modernas plataformas de divulgación literaria, ha señalado el embajador. Veintidós escritores portugueses y otros 7 de otros países de esa lengua, además de 60 invitados más de otras actividades, participarán en los actos organizados en torno a la feria del libro.

 

CONSULTA TODOS LOS HORARIOS DE FIRMAS AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s