El nuevo Operación Triunfo: 14 galas, una nueva academia y un ajustado presupuesto

TVE por fin ha escuchado a la audiencia. Tras el éxito cosechado con el monográfico OT 1: El reencuentro, la cadena pública decide rescatar el formato musical que más éxitos le ha dado a lo largo de su historia y confirma una nueva, y renovada, edición.

16 años después del estreno del formato, TVE destinará algo más de 10 millones de euros a un formato que, pese a las peticiones del público, fracasó estrepitosamente en su última etapa en Telecinco. Operación triunfo 2011 fue la octava y última edición del talent, y además fue la quinta y última edición emitida en la privada. Sus bajos datos de audiencia aceleraron su final cuando todavía quedaban 13 concursantes en la academia.

De momento, es poco lo que se conoce de esta vuelta del talent show, aunque ha generado un ‘tsunami’ de reacciones en redes sociales. La edición contará con un total de 14 galas semanales, resúmenes diarios de lunes a viernes y espacios dedicados en el resto de programas de entretenimiento de la cadena.

La nueva Academia se instalará en una nueva nave industrial, alquilada exclusivamente para acoger a los concursantes. El presupuesto estimado, según informa Bluper, será de una cuantía bastante inferior a la que se venía dedicando anteriormente para este tipo de formato.

Se desconoce todavía la fecha exacta para su estreno, aunque todo parece indicar que el estreno de OT 9 será una de las citas ineludibles de la próxima temporada televisiva, y probablemente será en septiembre. ¿Se repetirá parte del éxito cosechado por Bisbal, Chenoa o Bustamante?

Hagan sus apuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s