Los Zigarros incendian la Riviera

El viernes 9 de diciembre, el grupo valenciano ofrecía el concierto más importante de su carrera hasta la fecha en la mítica sala de Madrid.

Se preveía una noche digna de recordar. Y así fue. En el ocaso de su gira “A Todo Que Sí”, Los Zigarros ofrecieron un concierto mayúsculo y lleno de sorpresas. Se trataba de la última fecha importante del tour (sin olvidar el 28 de diciembre en Barcelona) y las expectativas fueron totalmente superadas. Para las ocho de la tarde, las puertas de La Riviera se abrían. A los pocos minutos, una figura larguirucha con medio torso descubierto, un peto mal abrochado, cascabeles en los brazos y el cráneo de un toro por mascara se sentaba entre dos teclados, un par de platillos y bombos de batería. Vurro fue el telonero de esta cita para un público que se debatía entre la calidad del sonido del extravagante músico y lo inusual de su puesta en escena.

Algo mas tarde de las nueve, Los Zigarros abrían con “Baila Conmigo”, siguiendo con “A Todo Que Sí”, dos de los temas  que suelen tocar al inicio de sus conciertos, Muy pronto algunos de los invitados de la noche comenzaron a aparecer. No había pasado ni media hora y el escenario ya había recibido al teclista Mauro Mietta y al armonicista Ángel Vera, que se unieron a Ovidi y compañía  en los temas “¿Qué Demonios Hago Yo Aquí?” y “Cayendo Por El Agujero” respectivamente. Aprovechado lo especial de la ocasión, interpretaron temas menos comunes en sus directos como “Tras El Cristal”, “Voy Hacia El Mar” o “Como Un Puñal”, e incluso se animaron con una breve cover de “20th Century Boy”, de T-Rex.  Y como habían anunciado mediante un vídeo en Facebook días antes, Carlos Tarque fue presentado entre vítores. El cantante de M-Clan y amigo de la banda valenciana interpretó “Tenía Que probar”.

Para finalizar la velada, Los Zigarros tocaron “Dispárame” como bises, antes de convocar a todos los invitados además de Iván Chapo y Toni Jurado, bajista y batería que participaron en el primero de sus discos. Sin olvidarse de mencionar a Carlos Raya, productor de sus trabajos, todos juntos tocaron “Dentro De La Ley” como colofón a su sesión más completa hasta la fecha.

Aquellos que piensan que el rock ha muerto cambiarían de opinión acudiendo a conciertos como este. Los Zigarros son la esperanza para este género en nuestro país. Y un público cada vez mayor desea más resacas, odiar, hablar, que suene Rock & Roll y todas las demás sensaciones que Ovidi, Álvaro, Natxo y Adri hacen experimentar. Gracias por este magnífico año y por los que vendrán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s