Sidecars y M Clan, Cómplices de Mahou y de Rock&Roll

La Gira ‘Cómplices de Mahou’, que reúne sobre el escenario a amigos y compañeros de profesión y carretera, citaba la pasada noche del 8 de noviembre a Sidecars y M Clan, que compartieron las tablas del Teatro Barceló.
El íntimo montaje que decoraba la sala, las mesas que ocupaban ésta y el escenario dispuesto en mitad de la pista otorgaban al concierto una cercanía a la que no acostumbran estos grupos que han demostrado calidad y capacidad de sobra para llenar grandes recintos.
Sidecars fueron los encargados de abrir la velada. Con el formato acústico que vienen exhibiendo tras la publicación de su disco en directo ‘Contra las cuerdas’, el trío madrileño comenzó interpretando su último single “La tormenta”. Su ya clásico “Soy fan de ti” fue precedido por una breve versión de “Vidas cruzadas” de Quique Gónzalez, declarándose así fans del reconocido músico. Y quién no. Tras “De película”, Sidecars invitaron a sus colegas de oficio M Clan a cantar “Dinamita”, tema que ya compartieron en el CD/DVD ‘Contra las cuerdas’. Qué bien le sienta a cualquier canción la voz de Tarque.
Los murcianos M Clan se adueñaron del escenario para presentar alguna de las canciones que componen su último trabajo de estudio ‘Delta’. De este modo, tocaron ese tema tan mesiánico que es “La esperanza”, y pese a ser bien recibida, el público quería escuchar los clásicos que hicieron de M Clan una de las bandas punteras de nuestro país. 


“Llamando a la Tierra”, la versión castellanizada del “Serenade from the stars” de Steve Miller Band, fue coreada por los asistentes al concierto. Este éxtasis fue continuado con “Maggie despierta”, otra de las versiones, esta vez de Rod Stewart, que hicieron célebres a Carlos Tarque, Ricardo Ruipérez y compañía. Después de presentar otro de sus últimos temas, “Concierto salvaje”, llegó el turno de que M Clan correspondieran la invitación de Sidecars. Juancho, Ruly y Gerbass tocaron junto a Tarque y Ruipérez el tema “Roto por dentro”, una de las canciones más intimistas de los murcianos.
Después de un breve turno de preguntas que fue más bien un parón para bromear con los asistentes, las dos bandas rindieron homenaje a Los Rodríguez, grupo del cual han mamado los dos, con “Canal 69”. Un ejercicio de rock sin enchufe que sirvió como excelente broche de un show que, si bien fue breve, mereció la pena vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s