Todas las novedades que nos deja el Apple Keynote 2016: Iphone 7, un nuevo Apple Watch y la llegada de Super Mario.

Te traemos al detalle todas las novedades delos nuevos productos que lanza la empresa Apple, para los amantes de la tecnología.

Apenas comenzado el evento saltaba la primera sorpresa, Shigeru Miyamoto ha subido al escenario para anunciar la llegada de Super Mario Bros a dispositivos iOS. Se trata de un juego llamado Super Mario Run, que tendrá las características similares de los juegos “runner” actuales aunque con la particularidad de que, en esta ocasión, disfrutaremos del emblemático personaje.

Según ha explicado el propio Miyamoto podremos jugar a Super Mario Run con una sola mano y será un título sencillo, aunque incluirá mecánicas como escalar, saltar y correr. Por si fuera poco, Super Mario Run se pondrá a la venta en iOS (no será una app gratuita) en algún momento de la Navidad de 2016 y nos permitirá competir con amigos. Eso sí, parece que no será un título exclusivo de Apple, y es que al final de la presentación del juego ha aparecido un mensaje que señalaba que su lanzamiento se produciría “primero en iOS”.

super-mario-run_0.jpg

 

Tras ello llegaría el turno para el Apple Watch Series 2 (o Apple Watch 2), el nuevo modelo del avanzado reloj que se conecta con iPhone para avisarnos de nuestras notificaciones, entre otras cosas. Pero Apple Watch 2 incluye un buen número de novedades respecto al modelo original. Para empezar, Apple Watch Series 2 puede ser sumergido hasta 50 metros de profundidad, y la entrada para cascos se utilizará como rejilla de expulsión de agua en caso de que penetrase en su interior. Niantic además ha subido al escenario para anunciar que el exitoso Pokémon GO también estará disponible en Apple Watch. El título en el smartwatch mantendrá la esencia y las principales características del Pokémon GO que hemos podido disfrutar en iOS, aunque incluirá pequeños cambios adaptados al Apple Watch. Así, podremos saber cuántas calorías estamos quemando mientras vamos en busca de nuevos Pokémon que capturar y girar el icono de una Poképarada para obtener ítems especiales. Por otro lado, el Apple Watch nos avisará de los Pokémon salvajes que se encuentren cerca de nosotros, aunque para capturarlos tendremos que usar el iPhone. Desde Niantic no han concretado una fecha de lanzamiento, pero prometen que Pokémon GO llegará a Apple Watch antes de finalizar el 2016.

CrxQHLUWAAAbBzk.jpg

Y por último la joya de la corona del imperio Apple, “El mejor iPhone que hemos creado”, en palabras del propio Tim Cook. El nuevo iPhone 7 ha sido presentado en sus dos variantes, luciendo un increíble brillo que no veíamos desde el iPhone 4, y es que el nuevo modelo “jet black” nos ha dejado a todos boquiabiertos. Sin embargo, esta no es la única novedad, los dispositivos recibirán un nuevo y especial tratamiento, al mismo tiempo que el botón Home ha sido rediseñado interiormente para adquirir capacidades 3D Touch gracias a la renovada Taptic Engine.

CrxQb_9WgAAih62.jpg

Mejoras en la cámara del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

La cámara no se queda atrás, un 50% de apertura más que en el modelo anterior, y ambos dispositivos, el normal y el plus, contarán con estabilizador óptico de imagen, acompañado de cuatro flashes True Tone y un sensor de rapidez un 60% más rápido que el anterior. La cámara ha sido uno de los apartados más importantes, los chicos de Cupertino se lo han tomado en serio, incluso han añadido una API que permitirá almacenar fotos en RAW. Pero esto no es todo, la cámara delantera contará con estabilización automática de imagen y 7MP para que podamos sacar los mejores selfies. No aumenta la cámara trasera, que sigue contando con 12MP totales, a pesar del ingente sistema de hardware que lo potencia.

Mientras tanto, la cámara del iPhone 7 Plus contará con dos cámaras de 12MP, una cámara con el conocido como objetivo “ojo de pez”, mientras que la otra conservará el enfoque tradicional, permitiendo unas fotografías con un enfoque casi profesional. El nuevo botón que aparecerá en la cámara nos permitirá realizar un Zoom Óptico realmente interesante y casi sin perder en absoluto calidad. Este zoom ha sido mejorado hasta cuatro veces en función del sistema anterior según el equipo ejecutivo de Apple. Los amantes de la fotografía  van a acabar amando realmente la nueva cámara del iPhone. Las mejoras en condiciones de poca luz son bastante evidentes, un claro problema de postprocesado que arrastraba el iPhone 6s.

iPhone-7-Plus-1.jpg

La nueva pantalla contará con un 25% más de brillo, mientras los colores pasan a ser sobresaturados, al más puro estilo Samsung, incluyendo nuevos sistemas de mantenimiento del color, todos diseñados en colaboración con el equipo de Instagram, la red social más popular del momento. Esta mejora se conoce como “Wide Colors Screen” y promete que las nuevas funciones del 3D Touch de la mano de la cámara y la resolución de la pantalla cambien la inclinación por el AMOLED de los últimos años, dando un “brillo especial” a los nuevos colores, lo que siempre ha sido una saturación incrementada. 4.000 millones de colores acompañarán al nuevo sistema operativo de Apple, al mismo tiempo que la pantalla, a pesar de seguir siendo LCD, captará todas las atenciones.

iPhone-7-pantalla2.jpg

Altavoces estéreo, Airpods y adiós al Jack de 3,5mm

Se cumple la rumorología, desaparece el Jack de 3,5mm, mientras tanto en la caja del iPhone 7 y el iPhone 7Plus podremos encontrar unos EarPods Lighnign, además de un adaptador de conexión Lightning-Jack 3,5 para que nadie se pueda sentir discriminado. La compañía de Cupertino se empeñó en matar los cables y lo está logrando, ha creado dos auriculares independientes y totalmente inalámbricos que se cargan en una caja especial e incluyen micro. Para conectarlos bastará con acercarlos al iPhone y aprovecharán la tecnología NFC, con un diseño realmente parecido a los EarPods tradicionales. Apple ha creado escuela con estos nuevos auriculares. Con un nuevo chip llamado W1 creado por y para ello. Estos auriculares son una obra maestra de la tecnología.

Los altavoces, por su parte, pasan a ser frontales, con un sistema estéreo de audio mejorado. Apple sigue presentando novedades del iPhone 7 que no estaban dentro de la rumorología, y todos nos mantenemos realmente contentos. Parece que el paso a Lightning desde el Jack 3,5mm va a generar muchos menos problemas de los que esperábamos, y Apple ha decidido no sacarnos los cuartos con los adaptadores. Eso si, han aprovechado la ocasión para criticar un jack totalmente desfasado.

AirPods-2.jpg

Por ultimo, el procesador denominado como A10 Fusion promete hasta un 50% más de potencia que el anterior, compuesto por cuatro procesadores, dos de bajo consumo y dos dedicados a la potencia. Los dos primeros consumirán sólo 1/5 de lo que consumen el resto. Al mismo tiempo, el procesador gráfico ha sido mejorado, integrado con el chip A10 y denominado como el procesador más potente que podemos encontrar en un dispositivo móvil.

En las pruebas de videojuegos hemos podido apreciar un rendimiento gráfico espectacular, nunca antes visto en un dispositivo móvil. Además Apple promete que la batería será la más duradera hasta la fecha, con hasta dos horas más de autonomía que la del iPhone 6.

Fechas de salida del iPhone 7:

Preorder: 9 de septiembre

Venta: 16 de septiembre

crxa-jnxgaeevd8-jpg-large
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s