WEEKEND BEACH FESTIVAL CONFIRMA OTRO GRAN NOMBRE INTERNACIONAL

Weekend Beach Festival confirma otro gran nombre internacional el popular cantante reggae Alpha Blondy & The Solar System. La cantante BEBE, JUANITO MAKANDÉ, DORIAN, NACH, UMEK, SPOR, BONI (Barricada), VENDETTA, MIGUEL PAYDA, ARCE, CARLOS SADNESS y ALEX SANCHEZ & JAVI MARTÍN completan este segundo avance navideño.

El WEEKEND BEACH FESTIVAL TORRE DEL MAR, que se se celebrará el6,7,8 y 9 de julio y que en días anteriores anunciara en cartel y en exclusiva al americano WIZ KHALIFA, 091, IZAL, SECOND, DEF CON DOS, OBUS, FUEL FANDANGO, BOIKOT,  RAPSUSKLEI,  FOYONE, MEDINA AZAHARA, LA PEGATINA, VARELIVE, FELIX KRÖCHER entre otros,  ahora nos llega con más sorpresas y de las buenas porque la organización del Weekend Beach Festival Torre del Mar quiere hacer de estas fiestas navideñas el mejor regalo para sus “weekers”. ALPHA BLONDY es el “mejor regalo” para cualquier amante de la música reggae, es una leyenda internacional combativa, con una personalidad muy marcada y con un mensaje de libertad muy directo y entusiasta que da igual el estilo que te guste porque disfrutarás viéndolo. En esta ocasión vendrá a Torre del Mar acampañado con THE SOLAR SYSTEM. A esta estrella internacional se unen en este segundo avance algunos artistas nacionales que presentarán sus nuevos trabajos como la cantante extremeña BEBE, la frescura de JUANITO MAKANDÉ, el pop atrevido de DORIAN, los versos estudiados de NACH, el rock “barricudo” de BONI, el frenético Dj británico SPOR y UMEK, uno de los precursores de la escena techno europea, entre otros. El cartel se encuentra al 30% de confirmaciones así que queda mucho por anunciar aún.

ALPHA BLONDY & THE SOLAR SYSTEM
Seydou Koné, conocido de forma universal como Alpha Blondy es una de las voces más populares del reggae mundial. Nacido en Costa de Marfil se dio a conocer con el grupo The Wailers y sus canciones transmiten una actitud muy determinada en su forma política de pensar, tanto que fue el inventor de la palabra “democrature”, combinación propia de Democracia y Dictadura, palabra con la que se refería en sus letras a algunos gobiernos africanos. El heredero de Bob Marley ha sido siempre su fan número uno, canta en diferentes idiomas como el francés, inglés, árabe baoulé, malinké, wolof y hasta hebreo. Alpha Blondy ha creado éxitos “Apartheid is Nazism”, “Jerusalem” y “ “Cocody Rock” entre muchos otros. Desde  su  primer  éxito  en  los  80  con  el  hit panafricano  «Opération  Coup  De  Poing (Brigadier  Sabari)»,  Alpha  Blondy  siempre  ofrece  música  reggae  de  calidad  a  sus fans. Y ese es el caso, una vez más, de Positive Energy, una verdadera obra de arte.

BEBE
Tras casi cuatro años de silencio, Bebe ha vuelto al estudio para grabar sus nuevas composiciones de la mano de Carlos Jean, el productor de sus dos primeros álbumes. El
resultado es “Cambio de piel”, un reencuentro con la mejor Bebe, creativa e íntima, sensual y sincera. Cuatro años de vivencias, ordenando su vida, escribiendo y componiendo, para ofrecernos la mejor colección de canciones imaginables. “Cambio de piel” nace tras un largo periodo de descanso y reflexión. Sin renunciar a nada, Bebe se reinventa en su cuarto álbum recuperando la esencia de lo que un día le valió ser toda una revelación de la música popular. El año de trabajo junto a Carlos Jean la ha llevado a grabar el que será el disco de su consagración, un trabajo muy personal, fruto de múltiples experiencias, en el que la poesía de la vida se da cita con su inconfundible voz.

JUANITO MAKANDÉ
Juanito Makandé es uno de los artistas más emergentes de la escena nacional actual y uno de los más queridos y respetados. Con su tercer disco han salido éxitos como “Niña voladora” alcanzando la friolera de dos millones de reproducciones en youtube. Con su cuatro disco “Muerte a los pájaros negros” ha contado con la colaboración de Antonio Carmona, Tomasito, El Canijo, entre otros.

DORIAN
Es una de las formaciones más importantes de la nueva escena pop de España. Han publicado  cuatro discos y durante estos años han compuesto canciones tan populares como
“Te echamos de menos”, “La Tormenta de Arena”, “Paraísos Artificiales” , “Los amigos que perdí”, “El temblor” o “Cualquier otra parte”, esta última considerada todo un himno para la generación 2.0 de habla hispana. DORIAN es una banda que combina hábilmente la tradición del pop en español con el rock y las nuevas producciones y sonidos de la música electrónica contemporánea. Esta mezcla poco habitual  los ha hecho destacar en la escena nacional española y ganarse la atención y el respeto del público y de la prensa especializada.

NACH
Hoy día, NACH es el embajador más importante del hip hop en español a nivel mundial. Él comenzó en 1994 y desde entonces se ha creado como artista. Entre los Señores de la rima que en un futuro sean quizás considerados clásicos, Nach es ya un Sir, un Lord. Las instituciones públicas tendrían que darse cuenta, su talento debería ocupar una silla en la Real Academia de la Lengua. La fuerza de sus malabarismos poéticos, su vigoroso uso del léxico, la elocuencia de sus metáforas actuales y vivas, y su conexión directa con una generación crecientemente desinteresada por la riqueza del lenguaje -con todo lo que ello implica- justificaría con creces designarle una Letra. Chicos y chicas, de todas las edades, clases y grupos, en absoluto necesariamente seguidores solo de rap, tienen cada uno su canción favorita de Nach. Su nueva entrega “A través de mi”, marca su inconfundible carácter y fertilidad.

BONI
Al rojo vivo, fruto de una llama alimentada en el fragor de mil conciertos, Fco. Javier Hernández, Boni, ofrece un nuevo paso en su trayectoria musical, un trabajo titulado “Incandescente”, donde firma con su nombre 19 temas, no es justo decir que en solitario, pero sí como único y decidido responsable de todo lo que en él cobra vida. Quien durante más de 30 años ha sido una voz inconfundible de Barricada, presenta un disco en el que, sin pretender romper con su pasado, se muestra totalmente libre de complejos, dando salida a
todas sus inquietudes musicales y mostrando las principales facetas de un rockero en estado puro.

SPOR
El Drum and Bass tendrá también su espacio en Weekend Beach con la presencia de Spor. El alto ego del británico Jon Gooch, uno de los pilares de la escena de este sonido en UK. En Weekend Beach presentará en directo su último álbum “Cañigo”. un resumen de su sonido que pondrá patas arriba el escenario electrónico en Torre del Mar con su frenética puesta en escena.

UMEK
Uros Umek es uno de los precursores de la escena techno en Europa del Este. Este esloveno lleva ya mas de veinte años a sus espaldas, tanto en su trayectoria como dj, como con la de productor a través de su sello Fucking Flies. Un artista imprescindible para entender el circuito europeo que ha instaurado un estilo propio explorando en el sonido techno. Brillará como una de las estrellas de Weekend Beach Festival Torre del Mar 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s