Será la primera película de animación que compita en el Festival de Málaga. Paco, un soltero de 40 años, consigue cumplir su sueño de infancia: trabajar desde su casa sin tener que quitarse el pijama. No obstante, en el culmen de la felicidad, el protagonista, al que presta voz Raúl Arévalo, hará un encuentro que dará un giro imprevisto a su vida. Conoce a Jilguero, interpretada por María Castro, una chica de la que se enamora. ‘Memoria de un hombre en pijama’ es más que un proyecto animada.
En ella, se relatan los obstáculos del día a día a los que se tiene que enfrentar la pareja, mientras Paco se niega a renunciar a su objetivo de quedarse en casa en pijama. Los consejos y las historias de los amigos de los dos protagonistas también intervendrán en la relación aportando un matiz cómico a la historia.
Basada en la obra del autor valenciano Paco Roca, esta película de animación está dirigida por Carlos Fernández de Vigo, y cuenta con el guión del propio Roca en colaboración con Ángel de la Cruz y Diana López. Como curiosidad, el largometraje combina un 80 % de animación con un 20 % de imágenes reales, al principio y final. Además, cuenta connla música original de Love of Lesbian. Se trata de la primera vez en sus 21 años que una película de este tipo compite en la Sección Oficial del festival.
Fernández de Vigo confiesa haber trabajado durante más de tres años en la cinta y admite que, de los 900 planos con los que cuenta, cada uno de ellos le trae un recuerdo distinto. «Es una película de adultos, pero con luz». El estreno en Málaga de ‘Memorias de un hombre en pijama’ viene precedido de la selección en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2017 para participar en el escaparate ‘Goes to Cannes’ dentro del Marché du Film de Cannes. En ese momento, fue la única película española entre las cinco seleccionadas.
Un comentario Agrega el tuyo